OPINIÓN
Timidez: Táctica evolutiva?
Por SUSAN CAIN
Publicado: 25 de junio 2011
Una mujer hermosa que baja los ojos modestamente por debajo de un sombrero. En una época anterior, su mirada podría haber señalado un misterioso atractivo. Pero este es un anuncio de 2003 para Zoloft, un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS) aprobado por la FDA para tratar el trastorno de ansiedad social. "Ella es tímida? ¿O es el Trastorno de Ansiedad Social? ", Reza el título, lo que sugiere que la joven no es atractivo en absoluto. Ella está enferma.
Pero es ella?
Es posible que la hermosa joven tiene una demoledora forma de ansiedad social. Hay gente que tiene demasiado miedo a la desaprobación de aventurarse a dar una entrevista de trabajo, una cita o una comida en público. A pesar del riesgo de efectos secundarios graves - náuseas, pérdida del deseo sexual, convulsiones - drogas como Zoloft puede ser una bendición para este grupo.
Pero la insinuación del anuncio a un lado, es también posible que el joven es "apenas por debajo", o introvertido - Rasgos que nuestra sociedad desfavorece. Una manera de manifestar este sesgo es por alentar a la gente tímida perfecto estado de salud para ver a sí mismos como enfermos.
Esto nos hace un punto desfavorable, porque la timidez e introversión - o más precisamente, el temperamento cuidadoso y sensible de la que usualmente suelen surgir - no sólo son normales. Son valiosos. Y pueden ser esenciales para la supervivencia de nuestra especie.
Teóricamente, la timidez y el trastorno de ansiedad social son fácilmente distinguibles. Pero una línea borrosa divide a los dos. Imagine que la mujer en la publicidad goza de un sueldo fijo, un matrimonio sólido y un pequeño círculo de amigos más cercanos - una vida buena por la mayoría de las medidas - excepto que evita un ascenso laboral porque está nervioso acerca de las reuniones. A menudo se critica a sí misma por sentirse demasiado tímida para hablar.
¿Qué piensas ahora? ¿Está enfermo, o ella simplemente necesita formación hablar en público?
Antes de 1980, esto habría parecido una pregunta extraña. Trastorno de ansiedad social no existía oficialmente hasta que apareció en el Manual Diagnóstico y Estadístico de ese año, el DSM-III, la biblia de los psiquiatras de los trastornos mentales, bajo el nombre de "fobia social". No era muy conocido hasta la década de 1990, cuando las compañías farmacéuticas recibió la aprobación de la FDA para tratar la ansiedad social con los ISRS e invirtió millones de dólares en la publicidad de su existencia. La versión actual del Manual Diagnóstico y Estadístico, el DSM-IV, reconoce que el miedo escénico (y la timidez en situaciones sociales) es común y no necesariamente un signo de enfermedad. Pero también dice que el diagnóstico se justifica cuando la ansiedad "interfiere de manera significativa" con el desempeño laboral o si la víctima muestra "un malestar clínico significativo" al respecto. De acuerdo con esta definición, la respuesta a nuestra pregunta es clara: la mujer joven en el anuncio es de hecho por enfermedad.
El DSM inevitablemente refleja las actitudes culturales, sino que utiliza para identificar la homosexualidad como una enfermedad, también. Aunque el DSM no tenía la intención de patologizar la timidez, se corre el riesgo de hacerlo, y en dos ocasiones se acercan a la introversión identificar como un trastorno, también. (La timidez e introversión no son lo mismo Las personas tímidas temen el juicio negativo;. Introvertidos, simplemente, prefiere ambientes tranquilos, mínimamente estimulante.)
Pero la timidez y la introversión comparten un estado devaluado en un mundo que la extroversión se premia. Los escritorios para niños en el aula están ahora dispuestas a menudo en grupo, ya que la participación es la que supuestamente lleva a un mejor aprendizaje, en una escuela que visité, una señal que anuncia "Normas para el Trabajo del Grupo" incluye: "No se puede pedir a un profesor para ayudar a menos que todos en su grupo tiene la misma pregunta. "Muchos adultos trabajan en la actualidad para organizaciones que trabajan en equipos, en las oficinas sin muros, los supervisores valoran las " habilidades de la gente "por encima de todo. Como sociedad, preferimos la acción a la contemplación, la toma de riesgos a prestar atención a la toma, la certeza a la duda. Los estudios demuestran que calificamos mejor a los conversadores rápidos o platicones como más competentes, simpáticos e incluso más inteligentes que los lentos. Como los psicólogos William Hart y Dolores Albarracín señalan, frases como "estar activo", "moverse", "hacer algo" llaman la atención como temas en los últimos libros publicados.
Sin embargo, las personas tímidas e introvertidas han sido parte de nuestra especie por un tiempo muy largo, a menudo en posiciones de liderazgo. Los encontramos en la Biblia ("¿Quién soy yo para que vaya a Faraón?" Le pidió a Moisés, a quien el libro de los Números describe como "muy manso, más que todos los hombres que había sobre la faz de la tierra.") No los encontramos en la historia reciente, en figuras como Charles Darwin, Marcel Proust y Albert Einstein, y, en la época contemporánea: Larry Page de Google,, o la creadora de Harry Potter, JK Rowling.
En palabras del periodista científico Winifred Gallagher: "La gloria de la disposición del que se detiene a considerar estímulos en lugar de apresurarse a participar con ellos ha sido largamente asociado con los logros intelectuales y artísticos. Ni E = mc2, ni "Paraíso perdido" se salió disparado por un parrandero. "
Incluso encontramos "introvertidos" en el reino animal, donde el 15 por ciento a 20 por ciento de las muchas especies están vigilantes, lento para calentamiento tipos que se pegan a un segundo plano (a veces llamados "observadores"), mientras que el otro 80 por ciento " rovers "que avanzan sin prestar mucha atención a su entorno. Observadores y rovers apoyar diferentes estrategias de supervivencia, que podría resumirse como el Observador "Mira antes de saltar" mientras que los rovers tienen la inclinacion del "Just do it!" Cada estrategia de cosecha las recompensas diferentes.
En un experimento ilustrativo, David Sloan Wilson, biólogo evolutivo en Binghamton, dejó caer las trampas de metal en un estanque de peces luna de semilla de calabaza. El "rover" de pescado no podía dejar de investigar - y fueron capturados de inmediato. Sin embargo, los "observadores" se quedaron atrás, haciendo imposible que el profesor Wilson los capturara. La trampa del profesor Wilson representaba una amenaza real, sólo los "observadores" hubieran sobrevivido. Sin embargo, si hubieran tomado Zoloft y ser más como exploradores audaces, toda la familia del pez luna de semilla de calabaza hubieran sido eliminadas. La "Ansiedad" de la trampa salvó la vida de los peces.
A continuación, el profesor Wilson utiliza las redes de pesca para capturar los dos tipos de peces, y cuando los llevó de vuelta a su laboratorio, señaló que los rovers rápidamente se aclimataron a su nuevo entorno y comenzó a comer un total de cinco días antes que los hermanos observadores. En esta situación, los rovers eran los sobrevivientes probables. "No hay mejor personalidad [Animal]", el profesor Wilson concluye en su libro," La evolución de todo el mundo "," sino más bien una diversidad de personalidades mantenido por selección natural. "
Lo mismo podría decirse de los seres humanos, el 15 por ciento al 20 por ciento de los cuales también nacen con temperamentos como niñera-que los predisponen a la timidez e introversión. (La incidencia global de timidez e introversión es mayor - 40 por ciento de la población para la timidez, de acuerdo con al profesor de psicología de Jonathan Cheek, y el 50 por ciento de la introversión Por el contrario, algunos nacidos "observadores" nunca seran tímidos o introvertidos del todo..)
Una vez que usted sabe sobre observadores y rovers, los ves en todas partes, especialmente entre los niños pequeños. Al visitar la clase de música: están los "observadores", mirando atentamente la acción desde el regazo de sus madres, mientras que la marcha de vehículos de exploración alrededor de la habitación golpeando sus tambores y agitando sus maracas.
Relajado y de exploración, los rovers han divertirse, hacer amigos y tomar riesgos, tanto los gratificante y peligrosa, a medida que crecen. De acuerdo con Daniel Nettle, psicólogo de la Universidad de Newcastle evolutiva, extrovertidos, tienen más probabilidades que los introvertidos que ser hospitalizado como consecuencia de una lesión, tiene asuntos (los hombres) y las relaciones de cambio (las mujeres). Un estudio de los conductores de autobuses incluso que los accidentes son más probables de ocurrir cuando los extrovertidos están al volante.
En contraste, los niños niñera es cuidadoso y astuto, y tienden a aprender mediante la observación en vez de por la actuación. Se dan cuenta de las cosas más miedo a los demás niños, pero también notan más las cosas en general. Estudios desde todo el camino de regreso a la década de 1960 por el psicólogo Jerome Kagan y Siegelman Ellen encontró que los niños cautelosos, solitario juegos de juego pasó más tiempo para considerar todas las alternativas que los niños impulsivos hizo, en realidad con más movimientos de los ojos para tomar decisiones. Estudios recientes realizados por un grupo de científicos de la Universidad de Stony Brook y de las universidades chinas con tecnología de resonancia magnética funcional se hizo eco de esta investigación, encontrando que los adultos con sitter-como temperamentos miraban durante más tiempo los pares de fotos con sutiles diferencias y demostraron más actividad en regiones del cerebro que hacen que las asociaciones entre las fotos y otra información almacenada en el cerebro.
Una vez que alcanzan la edad escolar, muchos niños niñera utilizar esos rasgos con gran efecto. Introvertidos, que tienden a asimilar la información a fondo, que no se distraiga, y trabajar con precisión, ganar un número desproporcionado de puestos de finalista al Mérito de Becas y Phi Beta Kappa claves, de acuerdo con el Centro de Aplicaciones de tipo psicológico, un brazo de investigación para el Myers-Briggs Indicador de tipo de personalidad - a pesar de que su coeficiente intelectual no son más altas que las de los extrovertidos. Otro estudio, realizado por los psicólogos Eric Rolfhus y Ackerman Felipe, a prueba de conocimientos 141 estudiantes universitarios de 20 temas diferentes, desde el arte a la astronomía con las estadísticas, y se encontró que los introvertidos sabía más que los extrovertidos alrededor de 19 temas - presumiblemente, los investigadores concluyeron, porque cuanto más tiempo pasa la gente socializar, menos tiempo tienen para el aprendizaje.
El psicólogo Gregory Feist encontró que muchas de las personas más creativas en una serie de ámbitos que son introvertidos se sienten cómodos trabajando en condiciones de aislamiento en la que pueden llamar la atención hacia el interior. Steve Wozniak, el ingeniero que fundó Apple junto a Steve Jobs, es un buen ejemplo: Wozniak describe su proceso creativo como un ejercicio en soledad. "La mayoría de los inventores e ingenieros que conozco son como yo", escribe en "iWoz", su autobiografía. "Ellos son tímidos y viven en sus cabezas. Son casi como los artistas. De hecho, lo mejor de ellos son artistas. Y los artistas trabajan mejor solos ... No en un comité. No en un equipo. "
Niñeras "temperamentos también confieren ventajas más sutiles. La ansiedad, al parecer, puede servir a un propósito social importante, por ejemplo, juega un papel clave en el desarrollo de las conciencias de algunos niños. Cuando los cuidadores les reprende por actuar, se vuelven ansiosos, y ya que la ansiedad es desagradable, tienden a desarrollar conductas pro-sociales. Los niños tímidos suelen ser más fáciles de socializar y más conscientes, de acuerdo con el psicólogo del desarrollo Grazyna Kochanska. A las 6 son menos propensos que sus pares de engañar o romper las reglas, incluso cuando creen que no pueden ser capturados, según un estudio. Por 7 son más propensos a ser descritos por sus padres por tener altos niveles de rasgos morales como la empatía.
Cuando compartió esta información con la madre de un "cuidador" hija, su reacción fue mixta. "Todo eso está muy bien", dijo ella, "pero ¿cómo va a ayudarla en el mundo real duro?" Sin embargo, la sensibilidad, si no es excesiva y se alimenta adecuadamente, puede ser un catalizador para la empatía, e incluso de liderazgo. Eleanor Roosevelt, por ejemplo, fue un líder valiente que era muy probable que una niñera. Muy tímido y serio como un niño, que creció a una mujer que no podía apartar la vista del sufrimiento de los demás - y que instó a su marido, la Constitución boyante FDR, a hacer lo mismo, el hombre que no tenía nada que temer, pero el miedo se basó, paradójicamente, de una mujer profundamente familiarizado con él.
Otra de las ventajas sitters aportan al liderazgo es la disposición a escuchar y poner en práctica las ideas de otras personas. Un estudio pionero dirigido por el profesor de Gestión de Wharton Adam Grant, que será publicado este mes en la Academy of Management Journal, encontró que los introvertidos superan a los extrovertidos, cuando los principales equipos de trabajadores proactivos - el tipo de empleados que toman la iniciativa y están dispuestos a soñar con un mejor formas de hacer las cosas. Profesor Grant señala que el negocio de auto-ayuda con frecuencia guías sugieren que los líderes introvertido practicar sus habilidades de comunicación y sonreír más. Pero, me dijo, puede ser extrovertido líderes que necesitan para cambiar, para escuchar más y decir menos.
¿Cómo sería el mundo se vería como si todos nuestros cuidadores optaron por medicar? Puede llegar el día cuando tenemos pastillas que "cura" la timidez y los introvertidos se convierten en mariposas social - sin los efectos secundarios y otros inconvenientes de los medicamentos de hoy en día. (Un estudio reciente sugiere que los SSRI de hoy no es sólo aliviar la ansiedad social, sino también inducir un comportamiento extrovertido.) Puede llegar el día - y podría estar aquí ya - cuando las personas son lo más cómodo cambiar sus mentes como el color de su pelo. Si seguimos a confundir la timidez con la enfermedad, podemos encontrarnos en un mundo de todos los rovers y niñeras no, de todos los yang y el yin no.
Como una niñera que goza de una comprometidos, la vida productiva, y una carrera profesional de habla, pero las experiencias de los ocasionales patizambo momento, puedo entender por qué los médicos que atienden recetar medicamentos disponibles y fomentar la efectiva tratamientos no farmacológicos como la terapia cognitivo-conductual.
Pero incluso tratamientos no médicos enfatizan lo que está mal con la gente que los usa. Que no se centran en lo que es correcto. Tal vez tenemos que repensar nuestro enfoque de la ansiedad social: a tratar el dolor, sino de respetar el temperamento que subyace en ella. El acto de tratar la timidez como una enfermedad oculta el valor de ese temperamento. Personas librar de malestar social no implica necesariamente patologizar su naturaleza fundamental, sino más bien instándolos a utilizar sus dones.
Es hora de que la joven en el anuncio de Zoloft para volver a descubrir su encanto.
Susan Caín es el autor de un libro sobre la introversión y un blog en el poder de los introvertidos.
http://www.nytimes.com/2011/06/26/opinion/sunday/26shyness.html?src=tp&pagewanted=all